Es una prueba de ejecución que se usa para medir preferentemente el dominio cognitivo. Consiste en un gráfico, un esquema, un dibujo, donde el alumno debe completar los nombres de las partes del esquema o el dibujo, seguir una secuencia, etc. En este caso el dibujo, esquema, debe ser muy claro y definido y las instrucciones que se dan al alumno deben ser muy precisas o específicas. Para asignar puntaje a las respuestas es conveniente que cada detalle de lo que el alumno debe responder valga un punto y ponderar aquellos detalles que tengan mayor importancia.
Prueba de lápiz y papel, donde los ítemes son figuras o diagramas y el alumno responde marcando, achurando, recortando, punteando, pegando, etc.
Usos:
- Como facilitador del aprendizaje: Puede ser usada para observar los procesos de pensamiento que sigue el alumno al responder los ítemes, cuales son sus esquemas mentales y como se representa lo que aprende. Los niños y niñas pueden elaborar los ítemes , intercambiarlos y analizarlos para que "piensen sobre como aprendieron".
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